miércoles, 28 de noviembre de 2007

Proyecto Entresueños: Entrevista Exclusiva Con Su Creador






Tenemos novedades sobre el Proyecto Entresueños. El director y guionista del proyecto, Pablo Acuña (Pabl3Te), nos cuenta en una entrevista exclusiva todo sobre este ambicioso emprendimiento:

¿Qué es Entresueños?

Entresueños es un proyecto personal, muy personal diría, que comencé a crear y escribir hace un año mas o menos. Es el guión de un piloto de una serie de drama para televisión de entre 8 y 13 episodios. Es la primera superproducción que realizará la productora independiente TR3BOL, de la cual formo parte, con la ayuda de otras productoras, estudiantes de cine, publicidad, teatro, baile, diseño y comunicación social.

La idea de Entresueños es hablar de la discriminación pero desde un punto de vista diferente: no desde la victimización sino desde un lugar realista y verdadero que demuestre que somos todos iguales en nuestra condición de humanos y por lo tanto deberíamos tener los mismos derechos.

¿Y como surgió la idea del proyecto?

Bueno, hace mucho que tenía la idea dando vueltas, dando vueltas literalmente. En el verano del año pasado mientras corría en el parque comenzaron a llegarme estas pequeñas historias de diferentes personajes. Entonces a penas volvía comenzaba a escribirlas. Iba desarrollando la historia de cada personaje por separado hasta que me dí cuenta que todos tenían algo en común y era justamente el tema de la discriminación, es cuando me decidí a unir las historias y crear a partir de eso un nuevo guión. Así nació Entresueños, que tardé varios meses en escribir, hasta que después de cerca de nueve versiones del guión al fin llegó una que me convenció totalmente. Hacia mucho que quería escribir una serie con esta temática. Si bien escribí varias series anteriormente, esta es la primera que va a ser filmada. Será un sueño hecho realidad.

Contanos un poco de estos personajes y la historia

Bueno Entresueños es una historia sobre el destino, las vueltas irónicas de la vida y por sobre todo acerca de la igualdad de derechos. Todo esto contado a través las vivencias de tres amigos: Marco un discapacitado motriz que sufrió un terrible accidente automovilístico donde perdió a toda su familia; Lucia una chica con problemas alimenticios que intenta eliminar su sobrepeso cueste lo que cueste y Joel quien disfruta de su homosexualidad pero tiene muchos problemas de autoestima. Además está Natalia que tiene una relación secreta con su profesor y está destinada a conocer a Marco. Entre otros personajes que irán apareciendo a lo largo de los episodios. Los personajes son reales porque de alguna forma son una mezcla de amigos y a su vez tienen mucho de mí en diferentes etapas de mi vida. Así mismo las historias y los hechos que les suceden a estos personajes están basados en casos reales.




¿Cuáles son las expectativas del proyecto?

Tengo grandes y bastante ambiciosas expectativas. Mi idea es filmar el piloto primero y así poder llevarlo a los canales locales para conseguir un espacio en la televisión cordobesa. Más allá de eso los episodios van a tener siempre artistas cordobeses invitados de todos los ámbitos: música, teatro, danza, diseño de modas, artistas plásticos, etc. La idea es mostrar y difundir el arte que se desarrolla hoy por hoy en Córdoba ya que la historia va a tener varios musicales con bailes de todo tipo y hasta canto. La idea es básicamente revolucionar la televisión cordobesa y cambiarla para siempre a través de la técnica, el arte y el mensaje. Si, es bastante ambicioso pero creo que lo podemos lograr y vamos a hacer lo imposible para hacerlo.

¿Por qué en Córdoba?

Mucha gente me pregunta porque en Córdoba y no llevar este proyecto a Buenos Aires o en San Luis. La verdad es que creo que en Córdoba tenemos todos los medios para hacer este tipo de proyecto y no entiendo porque no se hacen más producciones de este tipo. Nos parece que es tiempo de comenzar a hacer nuestros propios programas de ficción, porque Córdoba tiene una cantidad enorme de artistas de muy buena calidad y profesionalismo, es hora de llevarlos a la pantalla chica y porque no grande también. También los que leyeron el guión del primer episodio me preguntan si Córdoba está lista para este tipo de serie con este tipo de temática. En mi opinión creo que esté lista, o no, es hora de hablar de estos temas porque en algún momento tenemos que empezar a hacerlo, mas allá de la aceptación, creo que con que nos escuchen estaremos conformes. Aunque por supuesto concientizar y promover cambios será nuestro objetivo final.

¿En qué estado se encuentra el proyecto hoy?

Bueno, estamos con la pre-produccion, haciendo el scouting de locaciones, buscando toda la ayuda posible para el proyecto y hablando con las diferentes ONGs. El miércoles pasado realizamos el primer casting y la convocatoria fue excelente. Vino mucha gente y el nivel artístico fue muy bueno. Creamos un casting original que nos permite ver toda la gama del actor, desde la improvisación hasta su expresión corporal. Son varios los personajes que buscamos por lo que vamos a hacer un nuevo casting el próximo martes 27. Nuestra idea es, después de este segundo casting, hacer una final con los mejores de ambos castings antes de fin de año. Con el rodaje comenzaríamos en febrero aproximadamente. Mientras tanto se escriben los próximos episodios en simultáneo y hay músicos componiendo para la banda de sonido.

¿Un adelanto del primer capitulo?

Bueno, en el primer episodio Joel convence a Marco y Lucia para que visiten un boliche gay (Zen) para divertirse y olvidarse de sus problemas. Marco se encuentra con Natalia, una chica de la cual no sabe mucho pero que de alguna forma siente que está destinado a conocerla. Joel conoce a Julián un chico que trabaja de payaso con quien tiene una conversación interesante y quien le cuenta un secreto muy personal. Mientras tanto dos chicos se aprovechan de la borrachera de Lucia y la inducen a hacer algo indebido. Por otro lado Natalia tiene sus propios problemas con su novio obsesivo y otros que aun desconoce. Mas tarde Marco conoce a la diva del show Maria Laura García pero sucede algo que cambia extremadamente el rumbo de la noche.

(Aclaro que la gente de Zen y Maria Laura Garcia todavía no confirmaron si van a formar parte del proyecto, tenemos que presentarle el proyecto formalmente. De todas formas el guión está escrito y pensado para que Zen sea el boliche y Maria Laura sea la diva del show. Es nuestro mayor deseo que quieran participar)





¿Y algún adelanto de la serie en general?

No puedo contar mucho, pero puedo decirles que uno de los personajes se convierte en adicto sexual, otro tiene problemas con las drogas y uno se enfrenta cara a cara con el SIDA. Por otro lado un personaje que creíamos muerto, en realidad no lo estaba. Además puedo adelantar la presencia de Jorge Molina quien ya confirmó su aparición en uno de los episodios y esperamos contar con la participación de Jenny Mckenna, Mikaela Andra, Diana Fonss entre otros artistas del ambiente.

2 comentarios:

Canela dijo...

Me encantó la entrevista!! todos los exitos :)! besotes Pabl3ts! cuidate

Cande

Maxi Gallo dijo...

hola Pablo, espero te vaya muy bien en este proyecto, de verdad! Espero que no seas obvio con la temàtica, que es algo de lo que me frena para hacer el casting, y que no sea un moco. Pero creo que tb hace falta romper el hielo cordobes con una serie de este tipo, con una serie primeramente, y sgundo con esta tematica.
bueno exitos!
Maximiliano